Paola Sanchez

sábado, 17 de octubre de 2015

TEORÍA CONDUCTISTA










SÍNTESIS DE LA TEORÍA CONDUCTISTA




LA TEORÍA CONDUCTISTA SE CENTRA EN LA CONDUCTA INTENTANDO HACER UN ESTUDIO TOTALMENTE EMPÍRICO DE LA MISMA QUERIENDO CONTROLAR Y PREDECIR ESTA CONDUCTA.
TAMBIÉN PROPONE QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE TODO PROCESO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SE HALLA REPRESENTADO POR UN REFLEJO CONDICIONADO, DE ESTA TEORÍA SE PLANTEARON DOS VARIANTES:

 EL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
 EL CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL Y OPERANTE

LA PRIMERA VARIANTE DESCRIBE UNA ASOCIACIÓN ENTRE ESTIMULO Y RESPUESTA CONTIGUA, TAMBIÉN ESTA VARIANTE EXPLICA SOLO LOS COMPORTAMIENTOS MUY ELEMENTALES.
EL FINAL DEL CONDUCTISMO ES CONDICIONAR A LOS ALUMNOS PARA QUE POR MEDIO DE LA EDUCACIÓN SUPRIMAN CONDUCTAS NO DESEADAS.
EL CONDUCTISMO A CONCLUIDO QUE LA MOTIVACIÓN SEA AJENA AL ESTUDIANTE, QUE SE DESARROLLE ÚNICAMENTE LA MEMORIA, Y QUE HAYA RELACIÓN ENTRE EDUCANDO-EDUCADOR.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la opinión que tienes a cerca de la teoría conductista, ya que si es una teoría psicológica que se centra en el estudio del comportamiento, ósea la conducta considerando el entorno como un conjunto de estímulo-respuesta, premio o castigo.

    ResponderEliminar
  2. tu opinión esta muy bien redactada ya que te en focas tes muy bien en el tema, y tu vistes una buena comprensión

    ResponderEliminar