Paola Sanchez

jueves, 15 de octubre de 2015

Alfabetización Informacional en la Educación Superior Virtual: Logros y Desafíos

Alfabetización Informacional en la Educación Superior Virtual: Logros y Desafíos

La educación virtual se constituye en una alternativa para el acceso de un mayor número de estudiantes al sistema de educación superior. En Colombia se ha incrementado el número de programas de pregrado en esta modalidad, pero la documentación sobre el trabajo pedagógico desarrollado en la implementación de estas propuestas educativas es insuficiente para examinar su calidad. Esta investigación propuso como una de sus categorías de análisis indagar las percepciones y experiencias de agentes educativos acerca del desarrollo de la alfabetización informacional en los programas que se ofrecen en esa modalidad para especificar transformaciones, avances, rupturas, entre otros aspectos. El estudio empleó técnicas cuantitativas y cualitativas para la recolección de información de profesores, coordinadores, tutores y estudiantes de nueve instituciones de educación superior que contaban con programas con un alto componente virtual. Los resultados muestran que se ha dado inicio al fortalecimiento de las competencias informacionales de los estudiantes, pero que aún se requiere del trabajo colectivo entre profesores, tutores y estudiantes



http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=8&sid=8142b9a5-4b22-4644-90d7-ad373ccd0135%40sessionmgr4001&hid=4101

No hay comentarios:

Publicar un comentario