Paola Sanchez

jueves, 15 de octubre de 2015

Tipos de buscadores

Los buscadores se pueden clasificar en tres categorías:
1.    Buscadores primarios
2.    Buscadores secundarios
3.    Buscadores especializados

Google es el rey de los buscadores debido a la precisión con las que saca los resultados de búsqueda. Aunque Google ofrece diferentes extras, como el correo, aplicaciones de productividad e incluso pantalla personalizables, no ha sido esto lo que le ha dado la fama mundial. La fama se la ha dado la precisión con las que devuelve los resultados de nuestras búsquedas, esta precisión la desarrollaron los ingenieros de Google cuando combinaron las búsquedas de palabras clave con la popularidad de enlaces, y esta combinación (que parece bastante sencilla) es la que le ha dado la fama mundial. Sin embargo y para los consultores SEO como yo, son solo dos de los cientos de criterios que utiliza Google para calificar la relevancia de los sitios Web.



Yahoo! es un muy buen buscador, y además aunque mucha gente no lo sepa, también es un directorio Web. Esto quiere decir que aparte de tener una lista de las páginas Web disponibles en la red, Yahoo! las clasifica en categorías y subcategorías. Otra de las características de Yahoo! fue su comienzo, ya que empezó a mostrar los resultados favoritos de sus creadores, la situación actual el género cuando adquirió compañías similares, como AltaVista u Obertura. Yahoo! utilizo Google para buscar en su directorio de enlaces, ahora utiliza su propio criterio de búsquedas, después de adquirir experiencia con el tiempo. Sin embargo la capacidad de clasificación no es tan exacta como la de Google.



Bing es el tercero en discordia, sus búsquedas no son tan maduras como pueden ser las de Google o Yahoo! Bing se basa en el contenido de las páginas Web para realizar su posicionamiento Web, la ventaja es que esta carencia en apariencia, es muy bien recibida para la indexación de nuevas páginas Web.

 Los buscadores secundarios se dirigen a un público más específico, aunque el contenido suele ser el mismo que en los buscadores primarios. No generan tanto tráfico como los primarios, pero son muy útiles para las búsquedas regionales y las búsquedas de temas concretos. Algunos ejemplos de buscadores secundarios, son Lycos, Miva o Ask. Como los buscadores principales, los buscadores secundarios también aplican su método para clasificar los resultados de búsqueda. Algunos confiaran más en las palabra clave, mientras que otros se basaran en los enlaces recíprocos, las meta etiquetas o en criterios propios. Los motores de búsqueda secundarios también se deberían tener en cuenta en cualquier plan de optimizacion. Aunque no generan el tráfico que los buscadores primarios, siguen generando un volumen de tráfico bastante amplio.




Los buscadores especializados son los más específicos de todos. Éstos buscadores suelen orientarse hacia un tema concreto, como los viajes, la medicina o los deportes. Algunos ejemplos de buscadores específicos pueden ser, CitySearch, Yahoo! viajes o MusicSearch.Como en los demás buscadores los criterios de búsqueda e indexación, varían de unos a otros. Cuando utilicemos estos buscadores para propósitos SEO, hemos de tener en cuenta que están mucho más especializados que los primarios o los secundarios.

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