Paola Sanchez

sábado, 17 de octubre de 2015

Las psicologías en la educación especial.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FUACULTAD DE HUMANIDADES CAMPUS VI

PREUNIVERSITARIO
PEDAGOGÍA GRUPO “D”


DIANA PAOLA SANCHEZ ENCINOS


ANÁLISIS
LAS PSICOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
LA EDUCACIÓN ESPECIAL (EE) HA ESTADO SOMETIDO A UNOS VAIVENES EDUCATIVOS Y ES UN ÁREA DE POCA INVESTIGACIÓN, ESTE TEMA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL CUYO OBJETIVO PRINCIPAL  ES PERMITIR MAYOR INFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. 
LA EDUCACIÓN ESPECIAL PUEDE SER SIMILAR A LA EDUCACIÓN REGULAR, SE SEÑALA QUE LA EDUCACIÓN ESPECIAL OFRECE SERVICIOS EDUCATIVOS A ALUMNOS Y ALUMNAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, AUDITIVA, VISUAL Y MOTORA, CON GRAVES ALTERACIONES EN LA CAPACIDAD DE RELACIÓN,  COMUNICACIÓN Y TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN ORAL. LAS PERSONAS QUE PUEDEN PADECER DE UNA ENFERMEDAD SON DE 2 A 17 AÑOS DE EDAD. LA EDUCACIÓN ESPECIAL COMENZÓ COMO UN INTENTO DE COMPRENDER LA INFLUENCIA DE LA DIFICULTADES, CON EL FIN DE BUSCAR LÍNEAS DE TRATAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE EDUCABILIDAD QUE LES PERMITIRÁ ALCANZAR UNA ADECUADA FORMACIÓN EN LA VIDA.

SÍNTESIS
LA EDUCACIÓN ESPECIAL SERIA UNA DISCIPLINA POSIBLE QUE POSEE UN OBJETIVO ÚNICO, LA EDUCACIÓN ESPECIAL EDUCATIVA ES ADECUADA PARA LAS PERSONAS CON (EE) Y QUE CON LA CAPACITACIÓN PODRÁN MEJORAR SU APRENDIZAJE Y DESARROLLARSE AL MÁXIMO.
EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL ES LOGRAR LA OPTIMIZACION DE LAS POSIBILIDADES DE LOS SUJETOS EXCEPCIONALES. LA EDUCACIÓN ESPECIAL DEFIENDE A QUE LOS ALUMNOS PERMANEZCAN EN CENTROS ESPECIALES SIN DEJAR QUE SE INTEGRE EN CENTROS ORDINARIOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario