FUACULTAD DE HUMANIDADES
CAMPUS VI
PREUNIVERSITARIO
PEDAGOGÍA GRUPO “D”
DIANA PAOLA SANCHEZ
ENCINOS
ANÁLISIS
LAS PSICOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
LA EDUCACIÓN ESPECIAL (EE) HA
ESTADO SOMETIDO A UNOS VAIVENES EDUCATIVOS Y ES UN ÁREA DE POCA INVESTIGACIÓN,
ESTE TEMA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES PERMITIR MAYOR INFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
LA EDUCACIÓN ESPECIAL PUEDE SER
SIMILAR A LA EDUCACIÓN REGULAR, SE SEÑALA QUE LA EDUCACIÓN ESPECIAL OFRECE
SERVICIOS EDUCATIVOS A ALUMNOS Y ALUMNAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL,
AUDITIVA, VISUAL Y MOTORA, CON GRAVES ALTERACIONES EN LA CAPACIDAD DE
RELACIÓN, COMUNICACIÓN Y TRASTORNOS DE
LA COMUNICACIÓN ORAL. LAS PERSONAS QUE PUEDEN PADECER DE UNA ENFERMEDAD SON DE
2 A 17 AÑOS DE EDAD. LA EDUCACIÓN ESPECIAL COMENZÓ COMO UN INTENTO DE
COMPRENDER LA INFLUENCIA DE LA DIFICULTADES, CON EL FIN DE BUSCAR LÍNEAS DE
TRATAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE EDUCABILIDAD QUE LES PERMITIRÁ ALCANZAR UNA
ADECUADA FORMACIÓN EN LA VIDA.
SÍNTESIS
LA EDUCACIÓN ESPECIAL SERIA UNA DISCIPLINA POSIBLE QUE POSEE UN OBJETIVO ÚNICO, LA EDUCACIÓN ESPECIAL EDUCATIVA
ES ADECUADA PARA LAS PERSONAS CON (EE) Y QUE CON LA CAPACITACIÓN PODRÁN MEJORAR
SU APRENDIZAJE Y DESARROLLARSE AL MÁXIMO.
EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL ES LOGRAR LA OPTIMIZACION DE LAS POSIBILIDADES DE LOS SUJETOS EXCEPCIONALES. LA EDUCACIÓN ESPECIAL DEFIENDE A QUE LOS ALUMNOS PERMANEZCAN EN
CENTROS ESPECIALES SIN DEJAR QUE SE INTEGRE EN CENTROS ORDINARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario